Otros tres canales de YouTube centrados en corrección de color para que aumentéis vuestras habilidades.

Para muchos de nosotros se acabaron las vacaciones y es hora de volver a nuestro dia a dia. Que mejor manera de afrontar nuestra rutina que con otros 3 pedazos de canales de YouTube para seguir aprendiendo corrección de color de una manera rápida y sencilla.

En esta ocasión son 3 canales especiales donde no solo aprenderás corrección de color, también podrás ampliar tus conocimientos cinematográficos en otras disciplinas como la edición, iluminación o técnicas de grabación todo siempre aderezado con multitud de videos dedicados a lo que más nos gusta, el color grading.

DSLR Guide

El canal gestionado por el joven Simon Cade es un diamante en bruto para todo aquel que quiera aprender a ser un mejor profesional del audiovisual. Lo interesante de este canal es que está muy centrado para gente que quiera aprender desde cero y que cuente con presupuestos muy ajustados. Como bien su nombre lo indica el canal se basa primordialmente en la utilización de cámaras DSLR, hace comparaciones entre ellas, tests de usabilidad y comportamiento y nos cuenta sus vivencias con sus proyectos. Con respecto al color, en el canal encontrareis varios videos dedicados exclusivamente al tema. Son bastante interesantes para gente que esté empezando y os ayudaran desarrollar vuestras habilidades como coloristas.

DSLR-guide-youtube 

Motionfx.es

Uno de los canales en castellano con más repercusión dedicados al mundo de la edición y postproducción audiovisual. Sus videos son casi todos tutoriales de los softwares más demandados en la actualidad en estos ámbitos. El canal esta muy bien estructurado por listas de reproducción dependiendo del software: Motion5, Premiere 2017, FinalcutX, Fusion 8, After Effects 2017 e incluso un curso de Davinci Resolve muy recomendado.

Otra cosa, daros un vuelta por Motionfx.es porque allí podréis encontrar plantillas y vfx gratuitos de FinalcutX y algún que otro curso completo por la “face”.

Motionfx.es-canal-youtubeMotionfx.es-canal-youtube

 

Film Riot

Este canal es de los más especiales que encontrareis en Youtube dedicados a la producción cinematográfica y todas sus vertiente. Su mecenas Ryan Conolly es un personaje de los grandes y sus videos son piezas hilarantes con grandes dosis de humor que exploran el arte del cine de una manera que seguramente nunca hayáis visto. (ver trailer de presentación del canal)

Cada lunes y jueves tendréis un nuevo video en su canal. Los temas que trata son muy variados con un caracter muy educativo. Desde tutoriales de vfx, hasta técnicas de iluminación pasando por guión.  Os recomiendo que hecheis un vistazo a sus videos y prestar atención en la manera de hacerlos. Hay algunos que canal si quereis disfrutar de un aprendizaje distinto que os enganchara a la primera.

FILMRIOT-canal-youtube

Pues ya sabéis, aqui tenéis unas cuantas horas de aprendizaje. Y si esto os sabe a poco, daros una vuelta por los otros dos artículos 3 canales de Youtube imprescindibles para coloristas – Vol.1 y 3 canales de YouTube imprescindibles para coloristas – Vol.2  que seguro que lo disfrutáis. A estudiar.

Posts Relacionados