Si tienes un proyecto, no lo dudes.

Da igual el preuspuesto que tengas, contacta con nostros e intentaremos adaptarnos a tus necesidades

contáctanos

«Rey del Glam», puro revival español de los 80

Pues sí señores, con esto del revival y todo este movimiento vintage en continua ebullición nos encontramos con que Loquillo se suma a todas estas modas y lanza una nueva versión del clásico de los 80 de Alaska y los Dinarama de el «Rey del Glam».

«Rey del Glam»es una canción escrita en 1983  por Nacho Canut y Carlos Berlanga. Fue con el grupo Dinarama y la colaboración de María Olvido Gara Jova más conocida como Alaska con la que la canción se puso de moda allá por los mediados de los 80.

EL-REY-DEL-GLAM-01

Fue el cuarto sencillo del grupo y fue incluido en el álbum «Canciones profanas» (1983). El lanzamiento de este single fue un segundo bombazo después de que en 1982 sacasen a la palestra  «Bailando», hit que todavía perdura en nuestras salas de baile.

En 1987 se incluyó una nueva grabación de la canción para su álbum recopilatorio «Diez» y un año más tarde fue lanzado como sencillo junto a «Sospechas». el cuarto sencillo del grupo Dinarama. inspirándose en artistas «glam» a los que admiraban como David Bowie, Marc Bolan o Gary Glitter, ya que la letra de la canción describe a la perfección lo que seria la estética del glam rock de los años 70.

El ‘glamour’ pasadísimo del Glam

El glam rock nació en la época en la que el rock derivó hacia estilos que abusaban del virtuosismo y los largos solos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock’n’roll. ​ Por ello, muchos artistas del momento como Marc Bolan de T.Rex y David Bowie, comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida.

EL REY DEL GLAM_05

La canción describe a una de las figuras que en los años 70 y finales de los 80 fue un fijo en los guateques de la época, el glamero.  Sus vestigios  se encuentran en el genero musical glam rock nacido en el Reino Unido, cuyo momento álgido fue entre 1971 hasta la década de los 80. Su nombre como bien sabemos viene del diminutivo ‘glamour’.

EL-REY-DEL-GLAM-02

Si por algo se caracterizaba el glam era por la importancia que se le daba a la estética haciendola parte de su música. Los machos de la época rock le dan la vuelta a la estética y donde los estampados de leopardo, las chisteras, las botas de pluma y la purpurina se convierten en básicos del momento.  Dos de los personajes de los que habla«El Rey del Glam» son dos de los estandartes del movimiento, Marc Bolan del grupo británico T-Rex, o el recientemente fallecido David Bowie .

Colorear película en 16mm sobre una Arri Sr3

Lo primero dar las gracias a las productoras Overwiew Studios y Perez y Stein por confiar en Colorsm y en nuestro color y darnos la posibilidad de colaborar en este pedazo de videoclip.

Para nosotros colorear película en 16mm fue un nuevo reto que desde el primer momento cogimos con mucha ilusión. Fotografiado en Madrid por el gran Luis Ángel Pérez con una Arri Sr3 y película de 16mm de Kodak revelada en Cinelab Rumania. Si te a todo esto le sumamos una drección exquisita a cargo de Paul Stein hacen que la pieza cobre vida y hable por sí misma.

EL-REY-DEL-GLAM-03

El proceso de corrección de color fue más fácil de lo que pensábamos y por cierto disfrutamos muchísimo. Recibimos el material en 2k en formato DPX a 12 bits de profundidad lo que nos permitía tener una rango dinámico de la curva muy extenso y poder jugar con el color con mucha facilidad.  Una vez separábamos las luces y las sombras la textura se desprendía sobre la pieza por sí sola mostrando la dureza del grano que tanto caracteriza a la película cinematográfica. Colores vivos en los exteriores y predominio del  violeta, que por si no lo sabéis según Pantone es el color del año, bueno más concretamente es el «ultra violeta».

Bueno y ya está bien de rajar, y  espero que lo disfrutéis. os dejo el resultado final para vuestro disfrute y vuestras críticas.

¡Color grading para todos!

Posts Relacionados