Si tienes un proyecto, no lo dudes.

Da igual el preuspuesto que tengas, contacta con nostros e intentaremos adaptarnos a tus necesidades

contáctanos

YouTube el gran aliado del sector de la corrección de color y el color grading.

Los tutoriales de YouTube no hay que decir que son de gran utilidad y por eso se han convertido en un recurso habitual de todos nosotros a la hora de buscar información y formación de nuestro sector. Además con el tiempo y dinero escaso que muchos de nosotros tenemos, Youtube se ha convertido en una de las herramientas más potentes que tenemos al alcance de todos. Posiblemente sea la academia más grande del mundo donde grandes maestros de sus especialidades crean sus canales con el fin de enseñarnos todas sus habilidades, trucos, noticias y muchísimas cosas que nos interesan y encima gratuita.

Encima hace nada salieron unos datos donde actualmente mucha gente utiliza la red social de video YouTube como un buscador al estilo Google. Si nos ponemos a pensar que cada vez más se utiliza la esta red social  donde su contenido único es el vídeo podemos sacar la conclusión que este incremento brutal del consumo del vídeo nos beneficia muy mucho al sector audiovisual y por ende al sector de la corrección de color y el color grading.

Desde Colorsm te recapitulamos otros tres canales de YouTube 

Como ya sabéis desde algún tiempo venimos haciendo la labor de recapitular en forma de post tres canales de youtube que por debido al intereses que nos suscita creemos que tu también los debes conocer. Como también sabrás, la temática casi siempre va enfocada a la corrección de color pero en muchos de ellos encontramos contenido de todo tipo. Desde Noticias, lanzamientos de nuevos productos, pruebas de luts, tutoriales, tests de cámaras. En fin que si ya conocéis Colorsm, estaréis familiarizados con nuestro contenido dedicado a coloristas audiovisuales.

Nuestra intención es que estéis siempre a la vanguardia de las novedades de nuestro sector. Qué conozcáis a todos estos genios que ponen su conocimiento en nuestra mano y sin pedirnos nada a cambio y si en alguna ocasión nos lo piden es muy poco en relación con lo que ellos nos dan. Ya no me enrollo más y vamos con los verdaderos protagonistas.

Blackmagic Design

Que os voy a contar de la marca Australiana, ya sabéis lo que nos gusta en Colorsm. Su buen hacer ha hecho que todo lo referente a la corrección de color se haya convertido en algo más accesible para todos nosotros y eso es de lo que yo personalmente estoy super agradecido.

En su canal de YouTube podrás encontrar todo lo relacionado a sus productos. Nuevos lanzamientos, eventos en los que participa la marca, explicación de sus productos e incluso tutoriales de sus softwares más relevantes como son Fusion o DaVinci Resolve. Lo que mas nos puede interesar son los tutoriales y he de decir que son  de lo mejor que hay por la web. Muy fiables poneros a pensar: ¿quién mejor que formadores de la casa del software que utilizas para enseñarte sus productos?. Una cosa muy a destacar que casi todos los tutoriales están  subtítulos en muchos idiomas.

Juan Melara

No os voy a engañar es un canal con pocos vídeos, para ser más exactos únicamente tiene 5. Son pocos si, pero la calidad de ellos esta muy por encima de muchos canales con miles de vídeos.

El colorista australiano Juan Melara es un viejo conocido en nuestro sector. A parte de su reciente canal él es conocido por el contenido de gran calidad que genera en su blog y su serie de posts Insider the Knowledge. Un siempre muy enriquecedor y posiblemente para usuarios un poco más avanzados en la materia pero siempre alineado en lo referente a la corrección de color y color grading.

Su canal esta creciendo poco a poco. Su posts RE-CREATING THE $600 BRIM LINNY LUT IN RESOLVE tuvo mucha repercusión no hace mucho. Al ser un contenido un poco extenso donde mostraba muchos paso que el usuario debía seguir para conseguir el efecto en DaVinci Resolve su audiencia le pidió que lo convirtiese en vídeo. Tal fue su éxito que cada vez más se anima a generar sus contenidos en vídeo.

JUAN MELARA_YOUTUBE

Finalcutpro.es 

Pues si uno de los canales favoritos de Colorsm de YouTube. Y no solo eso sino que Finalcutpro.es una de las paginas web de referencia en castellano en lo relacionado a todo el tema de edición, postporducción, color, test de cámaras y equipos.

Los dos artífices de esta mega biblia de contenido audiovisual en castellano son Pedro Alvera y Juan Ugarriza dos grandes editores y formadores del sector. Personalmente he tenido el placer de asistir a un master donde uno de los módulos lo impartía Juan Ugarriza y he de reconocer que es uno de los mejores profesores que he tenido en mi carrera profesional en esto.

En su canal de YouTube podrás encontrar todo tipo de tutoriales dedicados a Final Cut X y DaVinci Resolve. Del software de Blackmagic incluso tenéis un curso gratuito y lo encontrareis en sus listad de reproducción. Actualmente le están dando mucho a los test de uso de la Panasonic GH5s,. Una cámara semiprofesional de video bastante nueva que por cierto hace muy poco tuvimos material en el estudio y nos sorprendieron los resultados que nos dio con respecto al color.

FINAL CUT PRO.ES YOUTUBE

Bueno pues esto es todo hasta hoy. Ya sabéis que tenéis muchos más post en nuestro blog. De todas maneras os dejo en la sección de Posts Relacionados que encontrareis un poco más abajo los contenidos referentes a los canales de youtube para que los tengáis más a mano.

Seguro que tu conoces muchos más e incluso nos los podrías recomendar. Así que te animamos a que participes en todo esto. Dejanos tu comentario con los canales que conozcas y que creas que pueden formar parte de un post de este tipo. Será un placer para nosotros poder incluirlo en los siguientes artículos y mencionarte como te mereces.

¡Color grading para todos!

Posts Relacionados