Si tienes un proyecto, no lo dudes.

Da igual el preuspuesto que tengas, contacta con nosotros e intentaremos adaptarnos a tus necesidades

contáctanos

¡Volvemos con la quinta entrega sobre los canales de YouTube más recomendados para coloristas!

Es de agradecer el gran trabajo que hacen estos canales compartiendo todos sus conocimientos, pruebas, reviews, etc. En una profesión como la nuestra, en la que hasta hace muy poco era difícil encontrar formación presencial, e incluso, buenos cursos online, YouTube ha sido una fuente de inspiración para todo autodidacta.

Wolfcrow

YOUTUBE-WOLFCROW

Wolfcrow.com es una web que publica grandes trucos sobre workflow, guías, consejos y reviews. Dentro de la web tienen varias secciones, todas ellas relacionadas con la parte más técnica del audiovisual, y en lo que a nosotros nos respecta tiene un apartado que se llama Learn Color Grading 


En el canal de YouTube no encontrarás lecciones sobre color grading al más puro estilo, pero encontrarás increíbles análisis sobre la cinematografía de los mejores directores de fotografía. Si leíste nuestro último artículo sobre los conocimientos teóricos y artísticos más importantes para un colorista, verías que aprender sobre cinematografía te podría ayudar a mejorar tus grades y tu relación profesional con los DOPs. Por otro lado, también encontrarás varios vídeos sobre workflow y postproducción, en concreto hay uno muy interesante que nos habla de todo el proceso de flujo de trabajo de la postproducción cinematográfica y que os dejamos en este enlace.

Cinedigital.tv

YOUTUBE-CINEDIGITAL

Seguramente ya conozcáis cinedigital.tv, por ser una de las páginas de habla hispana más importantes y con más contenido. Ellos mismos definen  su canal de YouTube como un canal para estar al día en todo lo relacionado con el mundo de la producción audiovisual, reviews de cámaras y equipos de trabajo (tanto para rodajes como para postproducción), tutoriales de postproducción y mucho más, como entrevistas entre otras.

En concreto, nos parecen muy interesantes una serie de artículos que habla sobre el HDR: ¿Cómo trabajar el HDR en DaVinci Resolve?; ¿Qué necesito para editar HDR en 4K?; ¿Cómo hacer corrección de color para vídeo HDR?, etc. Además, tienen un vídeo muy interesante sobre el ensamblaje de una workstation para trabajar en 4K HDR.

Learncolorgrading

YOUTUBE- LEARNCOLORGRADING

De los canales que os traemos hoy, este es el único que sube exclusivamente tutoriales sobre color grading. La descripción del canal dice literalmente I simplify color grading. Y eso es lo que hace.

El canal lo dirige Alex Jordan acompañado en muchas ocasiones de su simpático gato. Alex es director de fotografía, colorista y editor. Su mejor característica es que convierte los  temas más complejos en lecciones fáciles de digerir. Encontraréis pequeños tutoriales para todos los niveles… principiante, intermedio y avanzado, y de todos los estilos: pequeños trucos y consejos, explicaciones de herramientas de DaVinci Resolve, lecciones sobre como trabajar el RAW, etc. Y recientemente está incorporando algún que otro tutorial mostrando el uso de diversas novedades en DaVinci Resolve 15.

Si tienes un proyecto, no lo dudes.

Da igual el preuspuesto que tengas, contacta con nosotros e intentaremos adaptarnos a tus necesidades

contáctanos

Posts Relacionados