Segunda entrega: canales de YouTube para aprender color grading.

Como ya sabéis YouTube se ha convertido en la herramienta principal que utiliza mucha gente con intención en aprender corrección de color o cualquier otro tipo de técnica de producción audiovisual. A parte es una fuente inagotable de referencias visuales, que sirven en el día a día de cualquier profesional de nuestro sector.

Como siempre os digo nuestro tiempo es finito y hay que intentar gastarlo en lo que realmente importa. Demasiada información entra por nuestros ojos con demasiada facilidad y nuestras horas están contadas. ¿Por qué no mejorar la productividad en YouTube? No os preocupéis para eso estamos en Colorsm, para intentar ayudaros y aglutinaros a todos esos cracks que algún día me ayudaron a mi y a desarrollarme como colorista audiovisual y que, sin ninguna pretensión, nos dan todo por nada.

Norender

es una de las paginas en castellano que todo profesional del medio debe seguir si o si. Cantidad de artículos, tutoriales cursos sobre producción, postproduccion que te harán la vida muchísimo mas fácil. En su canal de Youtube podrás encontrar tutoriales de Davinci Resolve, After Effects, Premiere Pro e incluso Nuke. Tambien te proporcionan los primeros capítulos de sus curso para que pedas decidir si te interesa comprarlo.

NO RENDER YouTube

Denver Riddle

No sé si os acordáis de el, pero ya os hable en el volumen 1 de esta serie de posts. Él es el creador de la pagina Color grading central y también tiene un canal personal en YouTube. Su canal esta surtido de multitud de tutoriales de entrenamiento gratuito sobre softwares Davinci Resolve y Color Finale de Final Cut. A parte de todos estos recursos de aprendizaje gratuitos ofrece videos personales donde habla sobre actualidad de nuestro sector, reviews sobre productos nuevos incluso sus propias reflexiones sobre temas de producción audiovisual.

DR YouTube

Benjamin IWLTBAP

Dentro de todos los canales de los que me surto en mi día a día este es uno de los más especial. Benjamin es un profesional del medio que se dedica casi en exclusiva al tema de las luts. En su canal de YouTube tiene su pagina Luts IWLTBAP de venta donde podréis comprar un paquete de luts para diferentes softwares de corrección de color bastante atractivo que os puedes ser de utilidad. Tenéis un trial que si os lo descargáis os ofrece tres de estas luts para que las probéis.

BENAJMIN YouTube

Si tienes un proyecto, no lo dudes.

Descubre todas las posibilidades que brinda la correccion de color y el color grading en tus proyectos
contáctanos

Posts Relacionados