Accede a todo el contenido y promociones exclusivas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

NEWSLETTER

Muchas veces  por no conocer pequeños detalles o simples trucos de los softwares a los que estamos acostumbrados a usar en nuestro día a día tardamos mucho tiempo en hacer cosas que con un poco de tiempo para informarnos podríamos mejorar en un pispás.

DaVinci Resolve esta lleno de tips y trucos que para nosotros, los coloristas, el descubrirlos nos hacen la vida más fácil. Como se que tiempo es lo que os falta desde Colorsm seguiremos recopilando todo estos tips que se que a todos en mayor o menor medida nos ayudan.

Tomar muestras de colores con el RGB Picker

Ya sabéis de lo importante de la herramienta cuentagotas o coge muestras en todos los softwares donde el color forma una parte muy importante. DaVinci Resolve no iba a ser menos y para eso tiene su RGB Picker.

RGB_PICKER_RGB PICKER

Si clickamos botón derecho en el visor de la pagina de COLOR nos aparece ‘Show Picker RGB Value’ una vez le clickemos nos aparecerá sobre la imagen los valores RGB correspondiente al color en el que estemos situados. El RGB Picker nos será muy útil para checkear los niveles de blancos y negros de nuestros planos o para chequear los colores corporativos de alguna marca que tengamos que representa en nuestro video.

RGB_PICKER_SELECCION

El RGB Picker puede darnos las muestras tanto en 8 bits (0-256)como en 10 bits (0-1023), lo único que tenemos que hacer es ir al menú superior, en VIEW/’Show RGB Picker Values in nos saldrá un despegable donde podremos elegir entre los dos tipos de muestras: 8 y 10 bits.

RGB_PICKER_10BITS

Deshabilitar pista en el timeline permaneciendo visible

Cuando nos ponemos a colorear es muy común utilizar una pista o varias para añadir clips de nuestro banco de recursos o para componer grafismos. Estos recursos con los que los coloristas solemos utilizar van desde  grano escaneado, light strikes, flares, bokehs o incluso algún tipo de grafismo. ¿A quién no le ha pasado que una vez puesto este tipo de recursos en nuestro timeline de Davinci Resolve, a la hora de ponernos a colorear estos clips molestan un poco?

Este tipo de clips siempre están situados encima de los planos a colorear en pistas diferentes normalmente con un canal alpha. Cuando estamos inmersos en la corrección de color e intentamos pasar al siguiente clip que queremos colorear y este esta por debajo de uno de estos recursos tan chulos que hemos puesto, en vez de seleccionarnos el clip en cuestión se selecciona el que está en la pista superior.

Estas pistas muchas veces se nos hacen muy molestas cuando intentamos pasar de clip a clip para colorear. Si no estamos atentos instintivamente nos pondremos a colorear el clip que esta encima del qué queremos. Seguramente si es un clip de grano no veamos ningún tipo de cambio o si lo vemos será mínimo, ahí es cuando nos daremos cuento de que algo no va bien.

CAPA GRANO DAVINCI RESOLVE

Para que esto no os ocurra os recomendaría lo primero de todo organizar vuestros granos y vfx con alphas en pistas únicas. Normalmente si usamos grano este se suele situar en una única pista a lo largo de todo el timeline, pues lo mismo con todos estos recursos. Añadir una pista por tipo de recurso, los lightstreaks en una, los bokeh en otra, los flares en otra, los grafismos en otra y así con todos.

Una vez que  lo tenemos todo organizado y nos disponemos a colorear, en la pantalla de COLOR sacamos la vista del Timeline, nos vamos a los controles de pistas de la izquierda y con el alt presionado hacemos click con el ratón en las pistas que no queremos colorear pero que sean visibles durante el proceso. Una vez clickado veremos como el nombre de la pista se pondrá en rojo esto nos indicará que la pista es visible pero no seleccionable para colorear.

Si tienes un proyecto, no lo dudes.

contáctanos

Dos clases de grises para nuestro interface en DaVinci Resolve.

Como bien sabéis no es lo mismo una suite de edición que una de color grading o corrección de color. A los dos les caracteriza una cosa que las dos utilizan el gris como el color base sus espacios de trabajo. No solo eso sino que casi todos los softwares dedicados a la industria audiovisual y gráfica tienen al gris como algo en común en sus interface.

Desde que Davinci incluyó el editor como parte del software vio claro que tenía que intentar adaptar el espacio de trabajo a cada parte del proceso. Para estas ocasiones en que tenemos que elegir entre colorear y editar Davinci contiene una opción que esta situada en DAVINCI RESOLVE/PREFERENCES/SYSTEM que se llama USE GRAY BACKGROUND FOR USER INTERFACE donde nos deja ajustar este gris dependiendo de nuestro cometido.

Es una ajuste automático que gestiona el propio software y que no da posibilidades manuales. Por defecto esta el check quitado y nos muestra la suite de un gris más azulado más apto para edición. Si le clickamos se convertirá en un gris más neutro y más desaturado más adecuado para corrección de color.

GREY_INTERFACE

No te lo pienses más

Haz tu consulta gratuita, nos adaptaremos a tus necesidades
CONSULTA GRATUITA

Posts Relacionados