Descubriendo las posibilidades que brinda ACES para el nuevo proyecto de The Polo Studio: ‘Seguros de lo que importa’ de Metlife.

Haya por el mes de junio The Polo Studio lanzo una historia sencilla y muy bonita sobre unos abuelos que intentan volver a llenar  el pueblo en el que viven en verano. La pieza se la habia encargado la empresa de seguros americana Metlife.

La verdad que debido a que me pilló en un momento muy liado y antes de que me llegase no indagué casi nada del proyecto.Lo único que sabia es que eran mas de 1:30, que estaba grabado con Arri Alexa en Apple prorres y que el director de fotografía era Nacho Tuntidor. Sabía muy poco, pero esto en realidad me gusta. Me recuerda a esa sensación de cuando era pequeño y abría un regalo por mi cumpleaños. Sentía un pequeño cosquilleo por la tripa.

ACES

Al abrir el proyecto tal fue mi sorpresa el ver en la parte final el logo de METLIFE  que llamé inmediatamente a Juan, el responsable de The Polo Studio para contarle todo mi pasado en la empresa norteamericana. Hace como 10 años trabajé en Metlife como contable y aquí es donde se gesto lo que soy hoy, colorista audiovisual. Si como lo oís, para mí fue un periodo de tiempo muy importante en mi vida, en Metlife posiblemente se gestó lo que hoy es Colorsm y lo más importante lo que soy yo profesionalmente hablando.

Centrándonos en el proyecto y en lo que nos importa decidí tratar la pieza aplicando el sistema de representación ACES que mi amigo Gus Sanchez colorista americano me explico no hace mucho. Me hablo de este nuevo espacio de color con una pasión tan grande que me impresiono. El me hablo maravillas, así que sin pensármelo mucho decidí que el siguiente proyecto lo trabajaría en ACES.

ACES

 

Sencilla definición de ACES.

Resultado de imagen de ACES DIAGRAM SPACE COLORACES son las siglas de Academy Color Encoding Specification. Más concretamente es un espacio de color creado por la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias que tiene como finalidad lograr una unificación del color independientemente de la cámara que se use y su dispositivo de exposición. Uno de los problemas del colorista audiovisual es esto, la diferenciación que se tiene que hacer dependiendo de donde se vaya a ver el resultado final.

Este sistema de representación se basa en un espacio de color definido teóricamente ilimitado en sus coordenadas XYZ lo que provoca una mayor curva al resto de espacios de color dedicados a la representación de video y película siendo más amplia incluso que la curva DCI usada para proyección. Este espacio de color es el que mayormente se utiliza en las películas de Hollywood y nos aporta una riqueza cromática muy amplia que con uno buen manejo del diagrama nos llevará a conseguir resultados increíbles.

 

 

 

Seguros de lo que importa’ de Metlife.

Posts Relacionados