Blackmagic Design estará muy presente en la gala de los Oscars 2017.

Resultado de imagen de Los Soldados Secretos de Bengasi

Este finde semana se celebra la 89 edición de los Oscars y una de las noticias que más me ha llamado la atención es que Blackmagic será una de las marcas con más protagonismo de los Oscars 2017. Unas cuantas películas han confiado en sus productos para realizar sus producciones.

Podréis pensar que Blackmagic Design me paga por hacer este post, y no, no es así. Como usuario lo único que quiero es informar dar la enhorabuena a la empresa. De verdad que me llena satisfacción ver que el software en el que uno confía para su trabajo como profesional ha sido utilizado en muchas de las películas nominadas a los mejores premios cinematográficos del mundo.

Corta vida, grandes avances

Fundada por editores e ingenieros de postproducción líderes del mundo. Blackmagic Design tiene oficinas en los Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Singapur y Australia.  La ascensión de la empresa australiana dentro del mundo de la producción y postproducción cinematográfica está siendo meteórica.

La compañía fue fundada en 1984 por Grant Petty. Su primer exito fue la tarjeta DeckLink, que es una tarjeta de captura PCI basada en QuickTime que fue la primera en ofrecer video de 10 bits sin comprimir. Desde entonces la gama de tarjetas Decklink se ha ido actualizando con el paso del tiempo mejorando el producto y casi haciéndose un esencial en cualquier estudio de Color,

A partir de aquí su gran variedad de productos han invadido el mercado audiovisual con unos precios muy competitivos. Su stock va desde: hardware y software de edición de vídeo de la más alta calidad del mundo, cámaras digitales, su software de corrección de color Davinci Resolve, convertidores de vídeo, monitores, routers, maquinas de streaming, grabadores de disco, monitores de forma de onda y escáneres de película en tiempo real.

Blackmagic Design continúa innovaciones innovadoras incluyendo 6G-SDI y 12G- SDI y los flujos de trabajo estereoscópicos 3D y Ultra HD.. Sus últimos lanzamientos han sido la cámara URSA, su tarjeta Intensity Pro 4K PCIe. la Micro Cinema Camera que es una versión en miniatura de la cámara de cine que permite montarse en drones. El director de fotografía Simon Duggan utilizó varias Pocket Cinema Camera.para alguna secuencia de su última película: «Hasta el último hombre»

Las películas nominadas Davinci Resolve:

FRAMES OSCARS

En el mundo de la postproducción su sistema de edición y corrección de color Davinci Resolve ha sido el mas utilizado en las grandes producciones nominadas a los Oscar 2017. No oslo en la cinematográfica, acordaros el post del lunes donde Rob Bessette y sus spots eran los protagonistas  Con una política de apertura en lo que se refiere a precios ha llegado ha conseguir que el software Davinci Resolve sea el más comprado en su sector.

Los mejores colorista y compañías de corrección de color cada vez más se decantan por Davinci Resolve como su sistema definitivo, la inclusión del sistema de edición ha ayudado al auge del programa.

  • «4.1 Miles» coloreado por Chris O’Deal.
  • «Los Soldados Secretos de Benghazi» grading por Stefan Sonnenfeld de Deluxe Company 3.
  • «La llegada» grading  por Joe Gawler de Harbor Picture Company.
  • «Fuego en el Mar» grading por Andrea Orsini de Grande Mela Film.
  • «Joe’s Violin» grading por el colorista Erik Choquette de Outpost Digital.
  • «Moonlight» grading  por Alex Bickel de Color Collective.
  • «Animales nocturnos» grading por Siggy Ferstl de Deluxe’s ​​Company 3.
  • «Silencio» grading por Tim Stipan de Deluxe’s ​​Company 3.
  • «Tanna» coloreado por CJ Dobson.

Como veis una gran cantidad de películas, coloristas y compañías han confiado Blackmagic Design. Yo no soy menos y también lo hago. En mi estudio podréis encontrar algún producto de Blackmagic: una tarjeta DeckLink Studio 4k, una HdLink Pro Displayport y por supuesto Davinci Resolve. Teniendo en cuenta que el mundo de la producción y postproducción audiovisual no es barato Blackmagic ha conseguido con su política de precios acercarnos herramientas profesionales a precios muy competitivos cosa que hace unos cuantos años era impensable.

 

Posts Relacionados