Si tienes un proyecto, no lo dudes.

Da igual el preuspuesto que tengas, contacta con nosotros e intentaremos adaptarnos a tus necesidades

contáctanos

Magenta Riddim, el videoclip más colorido del Camerimage 2018

Una explosión de alegría, color y positividad es lo que nos encontramos nada más toparnos con este “Magenta Riddim” del productor francés Dj Snake, quien une fuerzas con los bomberos locales de la ciudad de Telangana (al sur de la India donde se rodó) recorriendo la urbe como auténticas estrellas del baile en su camión de bomberos, seguidos y acompañados en su júbilo bailón por el resto de ciudadanos.

Firman autógrafos a su paso sin parar de bailar, un coche vuela por encima del camión de bomberos y los intrépidos bomberos consiguen meter al conductor en su cabina. El baile no cesa, el ritmo se acelera. Anochece y los alrededores de la ciudad son un coloso en llamas, el camión ahora está iluminado por alegres leds de colores.

Los bomberos van apagando el incendio a un ritmo inusitado con métodos cada cual más grotescos. Los bomberos son condecorados y agitados por las masas. Dos de ellos propician el giro final, Dayanand Mamilla como jefe del parque de bomberos ha iniciado el incendio con su cajetilla de fósforos Magenta Riddin y una garrafa de combustible, y B.Anki Reddy como el observador consciente de la situación contradictoria que se acaba de producir. El baile no para, todo el mundo sonríe excepto el pequeño bombero con cara atónita.

La dirección de fotografía del único español premiado en esta edición de Camerimage

La pieza es una comedia épica musical a escala de cualquier gran éxito de taquilla de Bollywood dirigida por Vania Heymann y Gal Muggia, quienes también estuvieron detrás del video “Up & Up” de Coldplay. La fotografía la firma el único director de fotografía español nominado esta edición de Camerimage en esta categoría, Arnau Valls Colomer (Eva, Toro, Tarde para la ira), quien rueda en digital con Arri Alexa Mini y Alexa Xt, en una relación de aspecto panorámica y con ópticas anamórficas Hawk C-Series y Kowa anamórficas. Aberraciones ópticas propias de estas lentes, un diseño de producción altamente colorido y una luz día propia de la India, fuentes de iluminación magenta dentro del parque de bomberos, multitud de leds de colores decorando el camión de bomberos y por supuesto mucho humo y movimiento es lo que configuran la cinematografía de esta pieza.

El trabajo de color de Tal Baltuch

magenta riddim

Del color y el diseño grafico se encarga Tal Baltuch (quien también diseña los títulos y se encarga de los VFX) saturando colores, dando un tono cálido a la imagen, añadiendo grano y manteniendo una imagen de bajo contraste, emulando las cualidades de una imagen fotoquímica. 

Con esa mezcla de parámetros como punto de partida, se recrea un look envolvente que te transporta directo a la India, a sus colores, climatología y, sobre todo, su cine.

Las influencias a nivel musical y audiovisual

El video rinde homenaje a la gran influencia que la música india ha tenido en la carrera de Dj Snake. Los actores que aparecen en el video son famosos artistas de la industria cinematográfica local en idioma télegu (Tollywood). Otro video con claro mensaje final, nuestros héroes o líderes rara vez son tan santos como puedan parecer.