Si tienes un proyecto, no lo dudes.

Da igual el preuspuesto que tengas, contacta con nosotros e intentaremos adaptarnos a tus necesidades

contáctanos

Coloreando la última campaña de la Liga Iberdrola

Os destripamos uno de los últimos proyectos realizados en Colorsm: el spot promocional para el inicio de la nueva temporada de la Liga Iberdrola: la Primera División Femenina de fútbol profesional en España. Por desgracia esta liga no es tan conocida como la masculina, pero es considerada una de las mejores ligas de nuestro continente. Por ello nos ha encantado trabajar en este proyecto para dar a conocer un poquito más el fútbol femenino en España.
liga-iberdrola

La producción a cargo de Filmmaster

Esta pieza fue producida por Filmmaster, una productora internacional de las más consolidadas en la industria española. Con algo más de cuarenta años de experiencia. Filmmaster ha producido más de 4000 anuncios de publicidad y ha trabajado con directores de la talla de Federico Fellini, Spike Lee, David Lynch o Paolo Sorrentino. Una de las producciones más importantes para ellos, ganadora del oro y el bronce en 2009 en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, fue Flora by Gucci; además de la campaña FIAT 500X Blue Pill, estrenada en la famosa Superbowl 2015. Recientemente, en 2017, estrenaron un corto para Campari dirigido por el aclamado director ganador de un Oscar, Paolo Sorrentino.

Realización y dirección de fotografía

Respecto a la dirección, la pieza de Liga Iberdrola fue realizada por Ignacio Tatay, un director exclusivo de Filmmaster. Tatay, es un reconocido director en publicidad, además de haber realizado diversas obras de ficción, como ‘La Otra Casa’ producida por ESCAC o videoclips.
liga-iberdrola

La dirección de fotografía está a cargo de Miquel Prohens, un mallorquín que reside y trabaja entre la isla y Barcelona. Miguel es un reconocido DoP en el mundo de la publicidad, a parte de colaborar con FILMMASTER, ha trabajado para productoras como CANADA o BLUR FILMS, y para reconocidas marcas como ADIDAS, VOLKSWAGEN o WALLAPOP.

Nuestro trabajo: el grade

Fue algo exigente en lo que a tiempo se refiere, pues únicamente había una jornada reducida para ello, así que tuvimos que ser muy eficientes: una vez recibimos el material, realizamos el conformado y una primera pasada de corrección de color en la que únicamente realizamos un revelado e igualado; dejando así “el lienzo” listo para colorear de manera más creativa, lo cual ya haríamos con Tatay, la productora y la agencia responsable de la campaña.

A nivel artístico, la pieza estaba muy marcada por el DoP, y en base a esto siempre nos gusta aportar nuestra visión a cada proyecto. Se nos pidió resaltar la diferencia entre las zonas más cálidas y más frías de la imagen, así que tuvimos que recurrir a correcciones secundarias para trabajar la imagen por zonas: por un lado trabajamos las luces altas de cada ventana por separado, jugando con la temperatura de color para crear la sensación que se buscaba; y por otro lado, tratamos las sombras para enfriarlas o desaturarlas según lo que pidiera cada plano. El objetivo era crear un contraste tanto de luz como de color, que sin ser muy exagerado, se notara en un primer vistazo.

¡Color grading para todos!

Posts Relacionados