Si tienes un proyecto, no lo dudes.

Da igual el preuspuesto que tengas, contacta con nosotros e intentaremos adaptarnos a tus necesidades

contáctanos

Aperol, casi 100 años de esta bebida italiana.

Empezamos el verano tarde pero con fuerza. Una vez se nos ha asentado el calor en nuestras vidas podemos hablar de las vacaciones, terracitas y sus respectivos refrigerios veraniegos. Y como no y por motivos laborales este post os hablaremos  de uno de ellos con motivo de nuestro ultimo trabajo.

Aperol es un licor italiano producido originalmente por la empresa Barbieri localizada en Padua  y sus dos hermanos Luigi y Silvio. El origen de este licor se remonta a 1919,​ pero se volvió popular un poco más tarde, concretamente después de la Segunda Guerra Mundial. Fueron lo jóvenes italianos de la época de la postguerra quienes le hicieron popular dentro de la sociedad italiana.

Entre sus ingredientes destacan la naranja amarga, ruibarbo, gentiana, cinchona. Aunque sabe y huele muy similar al Campari, Aperol tiene una graduación alcohólica de 11%, menos de la mitad que Campari. Sin embargo, es más suave y menos amargo, mientras que el Campari es más oscuro de color.

Durante los años 50 se hizo la primera receta del famoso Aperol Spritz, uno de los más famosos cocteles de la actualidad, inspirado en la mezcla veneciana de vino blanco y refrescos.  Actualmente este coctel sigue haciendo las delicias de los paladares más exquisitos de todo el mundo.

APEROL_02

FullSix la encargada de la producción

El proyecto es un encargo de la marca italiana a la agencia FullSix filial de Havas. Podemos decir que la pieza más que ser una públi al uso donde se muestre el producto intenta mostrar sensaciones con tintes veraniegos que tanto nos sugiere el color del Aperol. Su difusión esta destinada a redes sociales y se grabo en dos formatos 16:9 y 1:1. La dirección de la pieza corre a cargo del director creativo Enrique Viejo y esta fotografiada por un viejo conocido de esta casa el burgalés Javier de Usabel,  con el que recientemente hemos coloreado el video de Moises Nieto que os presentamos hace dos semanas.

Os dejamos con el video en cuestión, espero que os refresque y sobre todo que os guste.

Posts Relacionados