Si tienes un proyecto, no lo dudes.

contáctanos

Javier Sierra desembarca en #0 con sus ‘Otros Mundos’

El periodista, investigador y escritor recientemente galardonado con el premio planeta Javier Sierra presenta esta temporada su nuevo programa Otros Mundos en #0 de Movistar+. Un viaje a través de su biografía y la historia de grandes enigmas. Un programa completo lleno de entrevistas, conversaciones y recreaciones. ‘Otros Mundos’ es una producción de Movistar+ en colaboración con la productora madrileña La Caña Brothers.

El premio planeta y su hijo son los protagonistas de la promo. 

Como no podía ser de otra manera Javier Sierra es el protagonista del spot lanzado por Movistar+ esta semana. La promo nos lo muestra inmerso en una atmósfera misteriosa mientras desde otro mundo paralelo encontramos al Javier Sierra de hace 40 años. El niño que interpreta a su ‘yo’ en el pasado no es nada más ni que su hijo Martín Sierra. Una grata sorpresa para todos los presentes en el rodaje ya que destacó por su rápido aprendizaje en esto de la interpretación ya que nunca lo había hecho antes.

OTROS MUNDOS Javier Sierra

Grandes profesionales que hacen estas cosas posibles

En cuanto a la promo se refiere la producción corre a cargo de Bosalay, productora madrileña con un incipiente crecimiento. Este año ya han trabajo con Movistar+ en las promos de la Liga Endesa con muy buena acogida por parte del publico. Sobre Bosalay tengo que hacer una mención muy especial. Dentro de sus filas cuenta con uno de los postproductores más crack que he visto ultimamente, Rodrigo Carrasco, un diamante en bruto en serio.

En cuanto a la realización como casi siempre que os muestro trabajos de Movistar+ corre a cargo de mi compañero de batallas Pedro Díaz, los que no le conocéis os dejo su vimeo para que os deis una vuelta y disfrutéis. Como todos sus trabajos, siempre muy bien cuidados y pensados hasta el ultimo detalle siempre dando las vueltas necesarias para que la pieza quede lo más fina posible con Otros Mundos no iba a ser menos.

A la foto su fiel DOP, Rafael Reparaz, al que cada vez más le vemos trabajando en la gran pantalla. Con sus ultimas dos películas IRA y MAUS esta demostrando por que es uno de los DOP noveles con más proyección del cien español. Su trabajo espectacular como siempre me hace fácil mi trabajo como colorista.

OTROS MUNDOS Javier Sierra_02

Todo es mucho más fácil con un gran equipo al lado

Cuando a tu lado tienes profesionales que cuidan todo como si fuera oro tu trabajo queda aun lado y lo único que tienes que hacer es potenciar el de los demás. Todos ellos son los protagonistas de esta promo. Mi trabajo unicamente fue marcar esos colores creados en el set de rodaje con las luces e intentar conseguir una textura medio cinematográfica sin olvidarnos que el formato de la pieza es una spot.

Lo más destacable de la pieza en cuanto al proceso de corrección de color se trata es que el workflow con el departamento de postproducción fue algo especial. Rodrigo el postproductor de Bosalay necesitaba aplicar correcciones de color para intentar integrar bien todos los planos de la pieza.  Se decidió entre los dos que el trabajase lo más a gusto que pudiese sin importarle el color. Se decidió una estética para que no se saliese mucho de ahí y luego ya se intentaría igualar todo el color en el proceso de color grading.

Trabajar en esta pieza me ha hecho especial ilusión, no se si es la mejor que he hecho o la peor. Lo que si sé, que con este pedazo de equipo he trabajado súper a gusto (aunque como siempre algún que otro problemita he tenido) y que me encantaría seguir haciéndolas. Y por último, dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible que haya podido colorear esta pieza.

¡A disfrutarla!

No te lo pienses más

Haz tu consulta gratuita, nos adaptaremos a tus necesidades
CONSULTA GRATUITA

Posts Relacionados