¿Qué es un colorista audiovisual?

Para mí ser colorista audiovisual, es la representación artística de mi ser convertida en luz y color dentro de una producción audiovisual.

Podemos decir que esta es la definición poética y cursi, y para que te voy a engañar, no dice nada. Luego tengo la versión rápida que hago a gente de a pie y que no entienden ni una palabra de mi sector:

” Conocéis Instagram, ¿no?, pues yo hago lo mismo pero en videos largos. Intento que películas, videoclips, anuncios y etc…queden mas bonitos y mejoren modificando cosas como la luz y el color mediante programas informáticos…”

Antiguamente el colorista, en resumidas cuentas, únicamente arreglaba problemas de exposición, balances de blancos, temperatura de color, exceso ruido , etc…. Una vez hecho el trabajo se pasaba al laboratorio para hacer el proceso del revelado fotoquímico, aquí es donde se conseguían los looks finales y dependiendo de los distintos tipos de película utilizados, emulsiones y demás fricadas.

 

Serie Completa

La corrección de color audiovisual se realiza para garantizar una homogeneidad del proyecto final. Mediante las correcciones pertinentes se crear una continuidad que genere una sensación en función del mensaje a transmitir y  que el producto final tenga una coherencia estética. Actualmente hay muchos programas de corrección de color pero en realación calidad precio podríamos decir que el etalonaje DaVinci Resolve le come la tostada a todos. Davinci Resolve es una herramienta realmente potente y de las mas fiables en  en corrección de color audiovisual y en corrección de color.

El retoque del color es imprescindible para garantizar la calidad final de un proyecto y se remonta a los orígenes del cine. La función del colorista sigue siendo la misma, pero los medios a su disposición han evolucionado.

Captura de pantalla 2016 08 10 mujer con un freisbee y caballo

Colorsm: corrección digital audiovisual del color

La figura del colorista audiovisual apareció ligado al revelado de la las películas y el trabajo en el laboratorio. Si bien el director de fotografía es el encargado de mantener la continuidad en la luz y el color, el colorista se encargaba de hilar y perfeccionar esa continuidad en el laboratorio. En la actualidad, las herramientas digitales son muy amplias y permiten que el colorista tenga un gran control sobre la imagen.

Si hablamos de la historia de la corrección de color podemos decir que la figura tradicional del colorista de laboratorio ha desaparecido prácticamente para dar paso a la corrección digital que permite posibilidades infinitas aplicadas a la imagen, a la escena y al color.

A nivel profesional en Colorsm nos hemos adaptado a los nuevos tiempos del colorista audiovisual  y realizamos todo tipo de correcciones de color para publicidad y cine.  No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto a la medida de tu proyecto.

REYES EUROFIGTERS

En Colorsm recibirás una corrección color audiovisual profesional que ofrecerá a tu proyecto múltiples posibilidades. Si además de garantizar esa continuidad que mantenga la solidez de la narración lo que necesitas es darle un toque único a tu proyecto , mediante nuestros servicios audiovisuales en Madrid de creación de look personalizadas lo tendrás.