Simplemente igualando y con uno toques de contraste saturación mejoramos el producto final.

Este mes se ha lanzado el último capítulo de la serie de David Trueba ¿Qué fue de Jorge Sanz? y con él, un conjunto de promos realizadas por Movistar+ para emitirlas en su amplia variedad de canales para anunciar el lanzamiento de dicho capítulo.

Cuando se realizó la edición de las promos en Movistar+, (ya sabéis todos que formo parte del equipo de postproducción de la empresa y como colorista audiovisual mi misión es dar color todo lo que me manden y yo ¡encantadísimo!) se decidió intentar igualar un poco las promos ya que alteraban un poco (por no decir bastante) la armonía visual del espectador. El objetivo de la corrección de color era hacerlas lucir un poquito más y que no saltasen al ojo. pero siempre manteniendo la esencia inicial de la grabación.

Aviso a navegantes, yo solo he coloreado las promos, el capítulo no. De hecho, creo que el episodio no lleva tratamiento de corrección de color ya que el formato es distinto y el director nunca ha querido grandes tratamientos de imagen ni de otro aspecto cinematográfico.

Hace seis años que David Trueba y Jorge Sanz pusieron en marcha ¿Qué fue de Jorge Sanz?

La obra de David Trueba ha llevado tanto al actor como al director a alcanzar un éxito inesperado con un formato muy diferente a todo lo preestablecido, pero que seis años después se ha consolidado como un producto distinto, valorado y casi de culto.

Esta es la tercera entrega de la serie producida por Movistar+. Un único episodio de una hora y media donde ya no veremos más a ese Jorge Sanz en decadencia y sufridor. En esta ocasión deja atrás sus problemas económicos y laborales y parece que ha recuperado su ‘sexapel’, su fuerza y vuelve a sentirse importante. Todo apunta a que su carrera profesional empieza a relanzarse y vuelven a confiar en él como actor.

Parte del capítulo está grabado en Hungría con motivo de la presencia de Jorge Sanz en la película de Fernando Trueba: La reina de España.

Con numerosas apariciones de actores españoles del nivel de Antonio Resines, Ursula Corberó, Axia Villagrán, Rosa Boladeras, Aitana Sánchez-Gijón, Javier Cámara. Siempre amenizan un capítulo lleno de situaciones graciosas que hacen de Jorge ese Jorge que todos conocemos. sencillo pero con un sentido del humor muy especial y con enorme corazón.

Bueno espero que os hayan gustado. Como veis un trabajo de corrección de color sin muchas pretensiones pero el objetivo creo que se ha conseguido. Simplemente igualándolas, y unos toques muy sutiles tanto en el contraste como en la saturación mejoran la imagen final.

Como veis, una de los ventajas que tiene la corrección de color es que si se hace correctamente y con mucho mimo, cualquier mínimo cambio realizado con un porqué mejorará potencialmente el resultado final de la pieza dandole un toque más profesional y distintivo.

Posts Relacionados