Si tienes un proyecto, no lo dudes.

Da igual el preuspuesto que tengas, contacta con nostros e intentaremos adaptarnos a tus necesidades

contáctanos

Dave Hussey, socio fundador de Company 3.

Este colorista norteamericano decidió en 1997 dejar Post Group, una de las mejores compañías de postproducción y color del momento en Hollywood, para embarcarse en una nueva aventura empresarial que tenían entre manos unos cuantos de los mejores coloristas del país y que actualmente se llama Company3, ¿la conocéis verdad?.

La carrera de Dave Hussey como colorista ronda ya los más de 25 años. Durante todo este tiempo ha trabajado con los mejores directores de fotografía del planeta. Actualmente acaba de terminar Gorrión rojo la nueva película de la actriz del momento Jennifer Lawerence  que esta fotografiada por Jo Willems y dirigida por Francis Lawrence el cual ya había trabajado con Dave durante el videoclip de Lady Gaga – «Bad Romance».

Con su dilatada carrera posiblemente estemos ante uno de los pioneros de lo que conocemos hoy como «colorista». Defensor del rol  que esta teniendo este durante los últimos 20 años en la industria es de los profesionales más galardonados de los últimos tiempos. En su palmarés, y que yo sepa, tiene seis premios MVPA, dos Premios Master Colorist y un Premio HPA por a mejor corrección de color.

El videoclip, su formato preferido.

Pero si por algo conoces a Dave Hussey seguramente sea porque muchos de los mejores videoclips que hayas visto hayan pasado por sus manos. Dos claros ejemplos de estos videoclips que te hablo son el «Cry Me A River»Justin Timberlake que ganó dos premios en los MTV Video Music Awards 2010, uno a mejor videoclip masculino y a mejor videoclip Pop del 2003 y otro el anteriormente ya mencionado de «Bad Romance» de Lady Gaga  que en este caso se llevó el del Videoclip del año del 2010.

Seis premios MVPA a sus espaldas.

Taylor Swift, Kendrick Lamar, Imagine Dragons o OneRepublic son muchos de los artistas que han sido retocados por el gran Dave.
Pero si tenemos que destacar alguna de us obras maestras musicales y que no pasará nunca de moda es el «We found love» de Rhiana con Calvin Harris, con el que volvió a conseguir el premio a mejor videoclip del año en los MTV Awards del 2012 y el MVPA Award a mejor colorista.
Para mi es una preciosidad y ha sido una fuente de inspiración a lo largo de mi carrera como colorista por eso quiero que tu lo veas y si puedes que lo estudies, por que cada día que lo vuelvas a ver descubrirás algo nuevo y tus conocimientos se ampliarán.
Y si nos ponemos a hablar de tema spots pues seguramente también le conozcáis por un monton de spots pero más por uno muy reciente de la Superbowl de este año que ha dado mucho que hablar.
Hablo del spot de Doritos protagonizado por Morgan Freeman y Peter Dinklage donde los dos se marcan un rap al más puro estilo de las mejores batallas de gallos.
Bueno y como casi siempre que hablo de un colorista de este nivel lo único que os puedo decir que por poco que indaguéis sobre el trabajo de Dave Hussey vais a descubrir un montón de recursos visuales que solo profesionales como el llegan a hacer. Son más de 25 años de experiencia y muchos trabajos a sus espaldas pero piensa que con constancia podrás llegar a ser como Dave o como quien quieras.
¡Color grading para todos!

Posts Relacionados