ColorSM deja atrás 2015 pero afronta este nuevo un nuevo reto, Eurofighters de Movistar+.

Tras unos meses ausente y con motivo de la llegada de un nuevo año ColorSM y un servidor vuelven con fuerzas renovadas y con un nuevo reto, este nuevo reto no va mas allá de Intentar poder acercar y dar a conocer un poquito más si cabe el arte de la corrección de color a todo el mundo.

1FRAME_JAMES
Durante este tiempo no creáis que he estado parado, al reves, le he estado dando muchas vueltas a como poder mejorar el blog y sobre todo como ColorSM podría alegraos los ojos aunque solo sea por unos minutos.

A unos de una forma mas profesional os ayudare a ahondar un poco mas si cabe, sobre el etalonaje digital de un modo más técnico y que podáis aplicarlo en vuestro propios trabajos. y a otros, que supongo que será a la gran mayoría, os animare con videoclips.

Para ello contaremos con artículos sobre actualidad relacionadas con el sector enlazadas a paginas externas (muy útil para conocer los medios de difusión relacionados con el mundo audiovisual) , muchos videoclips con su correspondiente descripción del uso del color con una nueva pero muy vieja herramienta como es la siempre útil «paleta de color”.

Una novedad aunque un poco hedonista creo que bastante didáctica desarrollaré artículos sobre mis trabajos, creo que esta manera de ir mostrando la evolución en proyectos reales puede ser útil para mucha gente.

Serán como especie de diarios sobre las decisiones que se toman, las dificultades que me encuentro y las técnicas que utiliza para llegar a la finalización de la pieza. Como primer post de 2016 creo que mi charla introductora ya esta siendo demasiado extensa así que vamos al lío…

Eurofighters, vive la Euroliga de baloncesto en Movistar+

Os presento mi ultimo trabajo de 2015. Muchos ya los habréis visto y estaréis hasta las narices de verlos en los canales de Movistar+, si os hablo de las promos para el programa de Deportes de Canal+ EUROFIGHTERS.

Un compendio de 4 piezas donde 4 jugadores de los 4 equipos españoles (Hendrix Unicaja, James Laboral-kutxa, Satoransky FC Barcelona y Felipe Reyes Real Madrid) hacen diabluras con el balón tratando de demostrar sus dotes frente a sus contrincantes salidos de un videojuego.

Las cuatro promos están dirigidas por mi gran compañero y crack profesional Pedro Diaz y , que después de solo año y medio de conocernos ya nos hemos curtido en unas cuantas duras batallas. A la dirección de foto, pues si señores, un grande de esto, el señor Rafael Raparaz, un ojo constante en evolución, me quedo loco cada vez que saca un nuevo trabajo. La creación de los personajes en 3d y la animación corre a cargo de la empresa de postporduccion USERT-38, una de las empresas punteras en 3D de este país.

Tras todo el proceso de edición hasta llegar a mi estudio las piezas se tuvieron que limpiar de manchas en el suelo como de algún foco que se había grabado y mas concretamente en la pieza de Satoransky y eran necesarios extraerlos de los planos.

ANTES-Y-DESPUES_SATORANSKY_03

 

Una vez haber limpiado las 4 promos tocaba lo bueno… a Corregir se ha dicho… Antes de empezar, una cosa os tengo que decir, piezas también realizadas, iluminadas y con una preproducción bien currada como en esta ocasión la función del etalonador se limita pero es en estas ocasiones donde mas facilidad tiene para crear ambientes extraordinarios ya que el tiempo del que dispone es únicamente para crear looks adecuadas a la pieza sin perder mucho tiempo en la igualación de los planos.

La grabación se realiza en  estudio, con muchos focos, un interior con muchos cambios de luces donde el juego en la corrección es grande y donde me ha hecho poder disfrutar mucho sin tener que preocuparme en igualar ya que las piezas venia muy bien iluminadas. Las 4 piezas están contrastadas al limite sin llegar en ningún momento a empastar negros.

En las piezas de James y Hendrix al se sus pieles oscuras y sus trajes verdes las luces altas se intentaron dejar lo mas blancas posibles y quemar los contras un poquito con mascaras únicamente de luminaria y únicamente llevarme medios a un punto de contraste limite.

_4FRAMES_EUROFIGHTERS

Debajo de los frames  veis las paletas verdad?, los cinco cuadrados corresponden de izquierda a derecha a las fases de luminaria de la imagen, van desde el negro mas intenso al blanco mas intenso, y el color corresponde a los diferentes tonos que tienen estas fases en la imagen.veréis que cada una de ellas tiene un color o una variación de tono en un color como es el caso por ejemplo de Hendrix, como veis se juega en casi toda la pieza con los colores verdes o como por ejemplo Satoransky que se utiliza el azul.

En otra clara es en el plano en el que Hendrix coge el balón con una mano donde vira todo a verde incluso cuando en el plano tres cuartos donde se le va levantando sus brazos a lo largo con el balón en una de sus manos vira todo a un morado azulino. Tampoco os voy a engañar estos virajes se nos ocurrieron una vez metidos en jarana, y la verdad debo decir que no han quedado nada mal. Os dejo el resultado aquí:

MOVISTAR+: EUROFIGHTERS «LUCHA DE TITANES». MIKE JAMES from SebastianMartinPortfolio on Vimeo.

MOVISTAR+: EUROFIGHTERS «LUCHA DE TITANES». RICHARD HENDRIX from SebastianMartinPortfolio on Vimeo.

MOVISTAR+: EUROFIGHTERS “LUCHA DE TITANES”. FELIPE REYES from SebastianMartinPortfolio on Vimeo.

MOVISTAR+: EUROFIGHTERS “LUCHA DE TITANES”. TOMAS SATORANSKY from SebastianMartinPortfolio on Vimeo.

 

Ni que decir tiene que las piezas podrían haber estado mejor coloreadas, pero eso siempre lo delimita el tiempo que se tiene, personalmente estoy súper contento con el trabajo realizado pero aunque yo este contento vosotros sois quien podrías decirme si ops gusta o no así que en este primer post os animo a criticar el trabajo ya que para mi seria de gran ayuda.

Posts Relacionados