Si tienes un proyecto, no lo dudes.

Da igual el preuspuesto que tengas, contacta con nostros e intentaremos adaptarnos a tus necesidades

contáctanos

La empresa GNP Seguros lanza su nueva campaña ‘Horse’

Con esta campaña GNP y sus más de 110 años de experiencia intentan demostrar el potencial de su marca e intentará ampliar todos sus redes de servicios al mercado internacional. La empresa mexicana de seguros más grande del país lanzó este mes de marzo su nuevo spot «Horse» con el objetivo de potenciar su marca fuera de México nuestro territorio nacional.

gnp_color_03

Un gran equipo para un gran proyecto 

La producción del proyecto corre a cargo de Overview Studios la produtora madrileña comandada por Juan Pedro Boluda. Para la realización de la pieza contaron con el realizador Gregorio A. Sebastiancontrastado realizador nacional de publicidad.

Greg, que así es como le llama la gente que le conoce, es un Alicantino apasionado de lo visual que estudió cine en la Escuela de Cataluña y la Universidad de Valladolid. En los últimos años Greg se ha especializado en la producción de videos musicales y spots publicitarios de gran calado. Grandes marcas del mundo de la música como Universal Music o Sony Music son sus clientes.

En 2008 fue galardonado con el Premio del Público del Festival de Cine de Málaga por «En Boca de Tantos», el videoclip para el rapero barcelonés Porta.que hace unos años dio mucho que hablar

Gnp_color_06

Como muchas otras veces, a la foto el ‘general’ Luis Ángel Pérez, otro alicantino y un viejo conocido y amigo. Ante todo un grandísimo director de fotografía que he tenido el placer de conocer en persona y trabajar últimamente mucho.

Luis Ángel es miembro de la AEC, Asociación Española de autores de obras fotográficas Cinematográficas y cuenta con más de cincuenta cortometrajes fotografiados a sus espaldas, cuatro largometrajes de ficción y muchísimos spots  y videoclips (alguno que otro coloreado por Colorsm, y un servidor)

gnp_color_05

Buena conexión de colores entre la Arri Alexa Mini y la Gh5 de Panasonic

La pieza en un principio se planteo a dos cámaras iguales pero debido a presupuesto no puedo ser posible. La intención inicial era grabar con dos Alexa Mini pero al final se opto por un segundo equipo formado por una Panasonic GH5. Una cámara no tan profesional pero que relación calidad precio esta francamente muy bien.

Lo más complicado como siempre fue el intentar igualar las dos cámaras, ya que al ser dos maquinas distintas  con distintas lentes pintaba un poco difícil. En este caso he de decir que me sorprendió (peripecias del director de foto a parte) ya que la Panasonic responde muy bien a los cambios sin generar casi artefactos.

Una de las pocas pegas que le puedo poner a la pequeña GH5 es la textura tan nítida que presenta lo que le da un aspecto muy duro y muy de video. Para solucionarlo opté por un poco de desenfoque y añadir un poco de grano y listo.

gnp color_01

La corrección de color tira bastante hacia cálidos en algunos momento al rojo furia. Bien de saturación y contraste, siempre intentando potenciar los contraluces casi dejando silueteados al caballo y jinete. Desaturando las sombras y virandolas a frío siempre manteniendo los cálidos de las altas luces y los medios nos acercaba al look objetivo (western) pero con algo especial.

Podemos decir que los tonos rojizos y el caballo nos pueden llevar a pensar en la típica estética del oeste americano, si habéis pensado en ello no os culpo, no vais por el buen camino. Desde un principio esa era el Look que se quería dar al video pero sin generar tanta sensación de ambiente ‘árido’ sino más de ‘fuego’.

Para ello intentamos calidecer tanto las sombras como las luces pero manteniendo las pieles dentro de un rango normal, que por si no lo sabéis un buen colorista lo primero que tiene que tener claro es que las pieles deben estar dentro de la normalidad y que generar Looks que no te dejen controlar la piel no valen para nada.

Por último y para darle la textura añadimos ruido para compactar la pieza y darle un mayor look de película sin perder la esencia a publique nos exigía la pieza.

Bueno ya os dejo con el video en cuestión y espero que os guste. Si tienes cualquier duda, critica o ruego no te olvides de ponerlo en los comentarios, tan rápido como pueda tendrás tu contestación´

 

Posts Relacionados