Si tienes un proyecto, no lo dudes.

Da igual el preuspuesto que tengas, contacta con nosotros e intentaremos adaptarnos a tus necesidades

contáctanos

La AICE ya ha anunciado a los ganadores de este año

Hace unos meses anunciamos los coloristas nominados a mejor videoclip en los Aice Awards 2018. Para aquellos que no estén al tanto, os recordamos que los Aice Awards son unos premios creados por la Asociación de Comercio y Marketing de Comunicaciones en EEUU. En estos premios se condecora el avance y el desarrollo de las empresas dedicadas a las artes visuales,  y cómo no, de los estudios de corrección de color y sus coloristas, que es en lo que nos vamos a centrar nosotros.

Las categorías y sus ganadores.

En lo que se refiere a las categorías de color grading encontramos 3: 90 seconds and under, over 90 seconds y music video. En su momento hablamos de los cinco nominados a mejor videoclip, una categoría que se disputaban entre los estudios más importantes: MPC, The Mill y Company 3. Y precisamente, entre estas tres compañías, están los ganadores.

Vamos a hablar de cada uno de los premiados y a mostrar su trabajo:

90 seconds and under

El ganador en esta categoria ha sido Luke Morrison, colorista en The Mill. Este colorista con una trayectoria envidiable comenzó en The Mill London, y en 2013 se trasladó a The Mill Chicago para liderar el departamento de color grading. Después de estar varios años dirigiendo y encaminando el estudio en Chicago, ha vuelto a Londres para continuar su trabajo. Luke es un colorista que nos gusta mucho en Colorsm por su manera de trabajar: también es fotógrafo y cuenta en más de una entrevista que, a pesar de ser conocedor de toda la técnica necesaria, se guía mucho por sus instintos y sentimientos a la hora de colorear, además comenta que suele encontrar la inspiración en la realidad, viajando y conociendo nuevos lugares.

Os dejamos aquí el trabajo que le ha llevado a ganar otro premio Aice:

Over 90 seconds

Sofie Borup, colorista de Company 3, de la cual ya hemos hablado en más de una ocasión en este blog, es la ganadora en esta categoría con la pieza The talk. Sofie es reconocida por su particular visión a la hora de colorear, como ya dijimos en otro artículo, sus compañeros la definen como “la colorista que ha aportado su sensibilidad escandinava y su distinguido estilo visual a largometrajes, spots publicitarios, series y vídeos musicales”.

Algo que demuestra en sus trabajos, incluido el ganador de esta categoría:

Music Video

El ganador en esta categoría ha sido el videoclip coloreado por Gregory Reese, de The Mill. Este colorista es el claro ejemplo de que todos podemos llegar a lo más alto: Gregory empezó en The Mill New York como runner, fue pasando por distintos puestos, poco a poco más creativos y probando varias facetas artísticas hasta centrarse en el color grading. Actualmente trabaja en The Mill Los Angeles, dónde en los últimos cinco años ha ido haciéndose un hueco en la industria creando un increíble portfolio. Ha trabajado junto a reconocidos artistas e importantes marcas. Según el propio Gregory, los trabajos más importantes en su carrera, o al menos que más le han marcado como colorista, han sido: una campaña de Apple Music y un videoclip dirigido por AG Rojas

Sin más, os dejamos el último vídeo de los ganadores:

Como siempre os decimos, creemos que es muy importante estar al día en todo tipo de artes visuales, así que os recomendamos echar un vistazo al listado completo de ganadores de los AICE Awards 2018.