El uso de la controladora en Davinci Resolve te llevará al siguiente nivel. 

Esta semana ha habido una gran noticia para los usuarios de Davinci Resolve. Blakmagic ha lanzado dos nuevos paneles más económicos y más pequeños para intentar competir con las casas que ofrecen este tipo de productos. Aún es pronto para saber si podrán con todas estas o se quedarán en el camino, aún así como casi todos los productos de Blackmagic triunfe.

Las Controladoras son uno de los elementos más importantes que tiene un colorista para desarrollar su trabajo de una manera mucho más eficiente aumentando así su productividad y habilidades.

Actualmente hay una gran variedad de controladoras en el mercado que se pueden utilizar con Davinci Resolve. Desde Las controladoras de terceros de Tangent , JL Cooper o Avid que permiten utilizar gran parte de los controles de Davinci Resolve con precios bastante asequibles hasta la  propia de Blackmagic Design que a pesar de ser la que tiene el mayor número de botones mapeados para el perfecto uso de Davinci Resolve pero su alto precio está fuera del alcance de muchos de nosotros.

Aún así muchos de los software de corrección de color te permiten su uso sin la necesidad de tener una controladora. En mis inicios como colorista yo también utilice el ratón y menudo coñazo. Con el paso del tiempo decidí invertir un poco de lo que ganaba en una de estas, y os juro que es de las mejores he hecho como profesional.  Aquí te explico las razones por las que debes comprarte una.

 

controladora

 

1. Velocidad.

Con la controladora desarrolladas habilidades que con el ratón no conocías. Sobre todo aumentarás tu velocidad en tus proyectos. En cuanto domines la disposición de botones, las ruedas de color y los diales te proporcionarán una rápida interacción con tu software e invertirás el tiempo de una manera mucho más efectiva.

controladora

 

2. Acciones múltiples.

Con el ratón se está limitado a una acción por movimiento y click, lo que limita el uso de parámetros a uno. Sin embargo el uso de la controladora te permita modificar varios parámetros a la vez para ver cómo se comporta la imagen. Esto le da un plus a tu visión como colorista ya que amplía tus conocimientos visuales.

controladora3. Precisión

El uso de las manos hace que todo se ha mucho más rápido y no sólo eso, preciso.

La precisión es importantísima ya que no serlo, pasa por no acabar tu trabajo de la manera más profesional posible y lo que es peor no disfrutar de lo que haces. El uso de las ruedas y los diales de color te permite ajustar mucho más finamente que con un ratón. 

 

4. Ergonomía.

Trabajar un ratito con el ratón está bien pero ya sabéis todos lo que pasa con el uso excesivo verdad?. Si, se nos resiente el túnel carpiano. Las disposiciones de las manos en las controladores evitan este tipo de problemas ya que le dan a las manos posiciones de descanso. Pues ya sabéis, que mejor que la salud para decidiros ya a compraros una.

controladora

 

5. Ejecución de otras aplicaciones simultáneamente.

Esto la verdad que es una ventaja ya que puedes tener en una pantalla un navegador de internet sin perder la interacción con Davinci Resolve. Es decir podría estar leyendo el blog de Director de Fotografía mientras guardo , o me muevo por el timeline en Davinci Reoslve.

controladora

6. La posibilidad de utilizarla con otros programas. 

No solo las podrás utilizar con Davinci Resolve, Por ejemplo las controladoras de Tangent tienen la capacidad de poder ser usadas con otros software como el Premiere CC, SpeedGrade, Apple FCPX, Assimilate ScCRATCH, Flame, Baselight etc…. Sin embargo la controladora exclusiva de Blackmagic esto no lo puede hacer.

controladora ipad

7. El cliente.

La percepción de vuestros clientes cuando entran a tu estudio es esencial.  No es lo mismo que un cliente vea un estudio con un monitor y un ratón, que con 3 monitores y una contraladora. ¿Vosotros como clientes a quien eligierais?. Aunque los dos coloristas tengan las mismas habilidades actualmente cuantos mas elementos externos para controlar tu trabajo tengas mayor profesionalidad demostrarás. Eso si no vale tener un estudio de super profesional si luego no sabes utilizar la mitad de las cosas que tienes.

Invertir en una controladora te ahorrara tiempo y disfrutar aun más de tu trabajo

En Colorsm cuidamos hasta el mas mínimo detalle para dejar vuestros trabajos al máximo nivel. Para ello trabajamos con dos de estas controladoras: Tangent Element y la Avid Artist Control Surface. En profesiones como la nuestra el equipamiento importa y mucho. No penséis en gastos, sino en inversiones. Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve y que en un futuro te recomendará.  Tu estudio y las cosas que tengas en él marcarán tu futuro como profesional. No veas en él un gasto, ve en el una inversión de futuro.

Posts Relacionados