Si tienes un proyecto, no lo dudes.

Da igual el preuspuesto que tengas, contacta con nosotros e intentaremos adaptarnos a tus necesidades

contáctanos

Troskliwy, de Drekoty: La revolución estética polaca

Campo, niebla, rocío del amanecer, campos nevados y frío en el ambiente. Un hombre para su coche en el camino. Una mujer gigante se asoma desde fuera a través de la luna delantera del coche. El conductor sale corriendo. Es la historia de dos gigantes que intentan sobrevivir en el paisaje rural polaco. Hablamos de “Troskliwy”, el video de Drekoty, una de las bandas indies polacas que ha destacado en los últimos años, formada por tres mujeres: Ola Rzepka, Magda Turłaj y Zosz Chabiera. Drekoty crea atmósferas peculiares que no dejan indiferentes y se caracterizan por una selección inusual de instrumentos.

En tono oscuro y de atmósfera inquietante vemos como una mujer gigante se afana por cuidar a su pareja del mismo tamaño, quien parece sufrir algún tipo de enfermedad. La gigantesca mujer contacta con los humanos entregándoles un enorme diamante como pago para que hagan algo por su compañero, a pesar de que estos le esperan con armas de fuego. Un grupo de humanos se acerca con un medico a socorrer al gigante enfermo. Es demasiado tarde.

La pareja artística: Zuzanna Plisz y Kacper Fertacz

El dúo de creadores del video ya había funcionado muy bien el año pasado en Camerimage con otro video nominado, “Duch” de Mrozu. Hablamos de la directora Zuzanna Plisz y el DoP Kacper Fertacz, sin duda una de las jóvenes promesas del cine polaco, quien se encarga aquí tanto de la cinematografía como de los VFX (incluyendo algunas partes de trabajo matte painting).

drekoty troskliwy

El bagaje de Kacper Fertacz incluye muchos cortometrajes y videos musicales, pero también destaca su trabajo como compositor VFX en Antichrist (2009) o Melancholia (2011) de Lars von Trier.

La mano estética de Kacper Fertacz y el color de Michal Kowalski

Y no es de extrañar que con ese recorrido profesional Kacper Fertacz se encargue también de los VFX, dado que el resultado final de este video depende más del trabajo de postproducción que del rodaje mismo. El video es un puzle VFX de diferentes piezas perfectamente ensambladas en multitud de capas: los gigantes rodados en plató por un lado; los fondos a escala normal por otro; o muchas otras piezas que incluyen cueva de los gigantes, hoguera, montañas, nubes, nieve, rayos, luna, vegetación, texturas, o mejoras en el maquillaje.

drekoty troskliwy

El colorista de este trabajo es Michał Kowalski, quien también ayuda a que sintamos el ambiente helado empujando los tonos azules. Aunque el valor principal del trabajo de Kowalski quizá sea sobreponerse al pastiche de elementos consiguiendo que todo parezca veraz, entregando una imagen final limpia y realista. Pura poesía visual dentro del género fantástico.

dretoky troskliwy

En Colorsm nos gusta mucho esta estética “casi nórdica”, en este caso tanto por cercanía geográfica como por la paleta de color. La luz suave, esos retazos de calidez dentro del frío predominante en la escena… ¡seguiremos de cerca tanto al DoP como al colorista!

¡Felices fiestas y mucho color para todos!

Posts Relacionados