Si tienes un proyecto, no lo dudes.

‘Las muñecas de Famosa’ vuelven con una campaña transgresora con tintes clásicos

¿Quién no recuerda aquel anuncio de las muñecas de Famosa en donde escuchábamos una versión de un villancico popular castellano que nos decía lo de… Las muñecas de Famosa se dirigen al portal”? Ha vuelto uno de los anuncios de televisión más míticos de las navidades.

Y junto a este, estas navidades disfrutaremos de otros anuncios clásicos como son el del turrón Suchard, o el de El lobo y su clásico slogan Vuelve a casa vuelve, por Navidad”. Y si nos ponemos melancólicos, ¿que decir del que hacen todos los años los la gente de la lotería?. No vamos a entrar a valorar el de este año aunque os he de decir que no me parece tan malo como la gente dice. Eso si cuando me viene a la cabeza que lo pagamos todos ahí me duele un poco más.

Con la misma canción desde las navidades de 1972.

Volviendo al tema este año la casa de juguetes Famosa vuelve con nuevo anuncio y lo hace con fuerza. Para esta campaña vuelven a utilizar la canción que de su primer spot de 1972: Las muñecas de Famosa se dirigen al portal”. Durante la década de los 80 la empresa alicantina vuelve a utilizar el mismo villancico pero ya el formato paso a color.

La canción sufrió modificaciones a lo largo de las décadas y en los 90 se llego a sustituir parte del estribillo cambiando la parte donde dice: Las muñecas” por Los Juguetes”Tampoco se desarrollan en las localizaciones habituales por un cambio de concepto en el marketing de la empresa intentando adaptarse a los nuevos tiempos y a su publico objetivo.

Grandes profesionales del sector audiovisual para crear la campaña

Con esta nueva campaña dirigida por el joven realizador gallego Pedro Díaz para la productora Harold Entretainment la casa de juguetes Famosa ha querido dar otra vez una vuelta a su concepto publicitario y centrarse más en los ritmos de vida actuales y como por esto los padres han abandonado la practica de jugar con sus hijos.

Para ello muestra una serie de situaciones donde los hijos ya adolescentes hacen su vida a parte de sus padres y parece que no los necesitan e incluso los molestan.

El claim final: ‘Ahora que todavía quieren juega con ellos’ no hace más que reforzar aun más el estudio en el que se  ha basado la compañía para realizar la campaña que revela que más del 70% de los papás y mamás afirman disponer de poco tiempo para jugar con sus hijos aun sabiendo que esta practica fomenta la creatividad.

Un color grading arriesgado, pero con una finalidad.

FAMOSA MUÑECAS_COMPO FOTOS_02

Grabado en múltiples localizaciones y con una Arri Alexa Mini y con objetivos Zeiss Ultra prime. A los mandos de la cámara el director de fotografía madrileño Rafael Reparaz.

Con respecto al color buscábamos algo que se fuera un poco de lo habitual de los anuncios lavados os soft que los anuncios de adolescentes nos acostumbran. Apostamos por un fuerte de contraste y tonos saturados sin olvidarnos de lo importante que son las pieles siempre para nosotros en el proceso de corrección de color  y teniendo muy en cuenta donde están los limites de nuestro material que en este caso estaban todavía muy lejos respetando siempre las intenciones tanto del realizador como del director de fotografía.

FAMOSA MUÑECAS_COMPO FOTOS_03

La multitud de localizaciones jugaban a nuestro favor.

Para los coloristas este tipo de proyectos donde la continuidad no juega un papel tan importante son un caramelito ya que te permite jugar con las  múltiples posibilidades que nos dan cada uno de los planos sin importarnos “mucho” el racord del siguiente. Y digo mucho porque siempre existe ese racord aunque en este tipo de situaciones se nos hace menos exigente al ojo del espectador, ya que al saltar por múltiples localizaciones siempre tenemos que mantener una coherencia tanto de luma como de chroma . Bueno me dejo de chácharas y os dejo con la pieza. A ver que os parece.

Color grading for all

Accede a todo el contenido y promociones exclusivas.

Suscríbete a nuestra Newsletter